Formación Protocolo de Alto Nivel

¿Qué hay que estudiar para ser azafata de tren?

Si quieres ser azafata de tren, y estás preguntándose qué es lo que hay que estudiar para poder ser azafata de tren, en Agencia Gala, Agencia exclusiva dedicada a la formación de azafatas de trenes, de tierra y de aviación, os brindamos información sobre ello.

¿Qué es y qué funciones realiza una azafata de tren?

Para empezar, os vamos a informar de qué es y qué funciones realiza una azafata de tren, debido a que este puesto requiere de diferentes responsabilidades.

Normalmente, las azafatas de tren son las responsables de encargarse de la seguridad del trayecto, velando por la comodidad de los pasajeros y por su equipaje.

Se encargan de la atención al pasajero en el medio de transporte, siendo operativas en el embarque y desembarque de los pasajeros, previniendo y asistiéndolos en el caso de situaciones de emergencia.

Estudios para ser azafata de tren

Respecto a los requisitos y a los estudios que debes poseer para poder ser azafata de tren, te informamos de que deberás formarte mediante nuestro curso de Tripulantes de AVE & Trenes de Gran Lujo.

Con esta titulación podrás desempeñar tu trabajo con pleno éxito, aunque además, deberás de cumplir ciertos requisitos, como:

  1. Nacionalidad: Debes poseer la nacionalidad europea o disponer de un permiso de residencia (o estudios).
  2. Formación académica: Aunque la titulación exigida mínima es la ESO, siempre se recomienda disponer de mayores estudios, debido a que es un aspecto que es muy valorado.
  3. Idiomas: Será imprescindible que tengas un dominio completo del español y conocimientos de inglés, aunque mientras más idiomas hables, más valorada serás por la compañía.
  4. Edad: La edad mínima es de 18 años, rondando el máximo hacia los 22 años.
  5. Altura mínima: La altura también se tiene en cuenta, establecido en un mínimo 1.57 para mujeres, y en 1.68 para hombres.
  6. Salud: Deberás superar con éxito un Reconocimiento Médico, en el que se evaluarán parámetros tales como la buena salud física y mental, la función cardio-respiratoria, el sistema nervioso, la agudeza auditiva y el funcionamiento normal de la garganta, nariz y oídos. No se deben superar las 5 diotrías, aunque está permitido el uso de lentillas y de gafas.
  1. Habilidades: Las candidatas deben de saber nadar, superando 100 metros en un máximo de 2 minutos y 30 segundos.

Contacta con Agencia Gala para obtener mayor información acerca de todas nuestras formaciones.



Loading...