Escuela de Azafatas y Tripulantes

Haz prácticas en el Aeropuerto con nuestros cursos

Los aeropuertos y las compañías aéreas son de los lugares en los que más se necesita gran cantidad de perfiles profesionales diferentes, con niveles diferentes de cualificación, debido a que en los aeropuertos se realizan multitud de actividades diferentes.

Además, seguro que más de una vez habrás oído hablar de lo demandado que está este sector, y es que sin lugar a dudas, es en los aeropuertos donde más se precisan áreas distintas, desde cajeros, personal de seguridad hasta personas cualificadas a nivel administrativo.

En España, el transporte aéreo es uno de los más desarrollados, debido a que nuestro país tiene más de cincuenta aeropuertos comerciales, los que hacen vitales el disponer de perfiles cualificados para llevar a cabo todas las tareas necesarias a desarrollar tanto en aire como en tierra, debiéndoles brindar a los pasajeros el nivel de seguridad necesario para que lleguen a su destino sin ningún tipo de problema.

Estudia en Agencia Gala y haz prácticas en Aeropuertos

En más de una ocasión, a través de nuestros artículos, os hemos explicado la demanda que existe actualmente en el sector de la aviación de personal formado para encargarse de la facturación de equipaje, de la atención a los pasajeros, del control de embarque, de operarios de rampas o coordinadores de pistas, entre otros puestos. En definitiva, de personal que se encargue de garantizar la estabilidad relacionada con los vuelos de los aviones, desde su despegue hasta su aterrizaje.

Además, también hemos explicado que aparte de contar con estudios formativos que te capaciten para ello, es imprescindible tener un buen nivel de idiomas, buena imagen, experiencia en el sector y tener más de 18 años.

¿Qué requisitos necesito para trabajar en un aeropuerto?

Aun así, seguramente te estarás preguntando qué estudios y formaciones podrán darte ese pequeño empujón, con el que acabarás dando prácticas o trabajando en un aeropuerto.

Pues bien, a continuación te explicamos brevemente las distintas formaciones que podrán llevarte a alcanzar tu objetivo:

  1. TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros o Azafata de vuelo). En Agencia Gala puedes optar por esta formación, en la cual adquirirás todos los conocimientos necesarios. Pero además, debes saber que para acabar trabajando como tal, deberás cumplir los requisitos anteriores, tener una estatura mínima y someterte a exámenes médicos que garanticen un buen nivel de salud, incluso tener conocimientos de natación.
  2. TOA (Técnico de Operaciones Aeroportuarias). Otro de nuestros cursos más demandados, en el que deberás disponer como mínimo de la ESO, u otro título similar. Aparte deberás de cumplir los requisitos que hemos expuesto anteriormente.
  3. Piloto, Agente Handling, Auxiliar de Tierra, Técnico Administrativo o Agente de Servicios portuarios. Otras de las formaciones con las que podrás acabar haciendo prácticas en cualquier aeropuerto.

Contacta con nuestra Agencia de Aviación e infórmate a fondo sobre todas nuestras formaciones y cursos.



Loading...