Curso de aviacion privada

Curso de tripulante de cabina de pasajeros. Estudiar TCP

¿Has amado desde siempre trabajar en el sector de la aviación, pero no conoces nada sobre ello? En Agencia Gala te animamos a que te sumerjas un poco, informándote sobre nuestro curso de tripulante de cabina de pasajeros.

Con este curso conseguirás trabajar en este sector como TCP, un puesto de trabajo que actualmente está muy demandado, como consecuencia del incremento que está experimentando el tráfico aéreo.

Es necesario que sepas que toda compañía aérea, incluso las de bajo coste, necesitan de tripulantes de cabina de pasajeros.

En Agencia Gala, gracias a nuestra amplia y afianzada experiencia en la formación aeronáutica de Tripulantes de cabina, conocemos el sector y tenemos contacto con las principales compañías, por lo que todos nuestros alumnos podrán adquirir los conocimientos más necesarios para lograr destacar y mostrar sus mejores habilidades.

En nuestra Agencia conseguirás formarte con profesionales de amplia experiencia, los cuales te atenderán de forma individualizada, llevando un aprendizaje ameno y muy interactivo.

¿Cuáles son los requisitos para ser TCP?

Si quieres llegar a ser Tripulante de Cabina de Pasajeros, a continuación te indicamos los requisitos fundamentales que debes cumplir:

  1. Debes tener nacionalidad española o europea. En el caso de que no la tengas, debes tener un permiso de residencia o de estudios.
  2. Debes haber cumplido los 18 años de edad antes del día del examen. En este sector, el máximo de edad que se aconseja, es de 35 años.
  3. Para las mujeres, la estatura mínima es de 1.57 cm, para los hombres la estatura mínima es de 1.68 cm.
  4. Debes superar un reconocimiento médico aeronáutico. Este reconocimiento comprobará que posees una buena condición física y mental. Se comprobará tu función cardio-respiratoria, tu sistema nervioso, tu agudeza auditiva y la función de tu garganta, nariz y oídos. Se trata de un test fácil de superar, pero debes tener en cuenta que para trabajar como TCP debes tener menos de 5 dioptrías, aunque siempre se pueden usar gafas y lentillas.
  1. Debes superar un examen práctico de natación, en el que deberás recorrer 100 metros en 2 minutos y 30 segundos.
  2. Debes poseer conocimientos de idiomas, para ello deberás tener un perfecto dominio del español y mostrar conocimientos importantes de inglés.
  3. Debes poseer el título de ESO o equivalentes. Algunas compañías valoran el que su plantilla de TCP posean estudios similares.



Loading...