Curso de aviación

Curso de aviación. Adelántate a todos y prepárate

Si eres previsor, prepárate laboralmente con un curso de aviación con la Agencia Gala, ya que es una profesión con muchas salidas profesionales y, que desde hace unos años, empieza a crecer la contratación en las aerolíneas de pilotos. Se ha apreciado que en las épocas estivales, debido al aumento de pasajeros, hay falta de tripulaciones, siendo previsible una considerable oferta de puestos de trabajo en este sector.

Profesión de futuro. Curso de aviación

Ya el pasado año saltaron las alarmas y se decía que en verano algunos aviones podrían quedarse en tierra por falta de tripulaciones debido a los fuertes ajustes realizados desde el año 2010 en el que muchas compañías aéreas no dispongan de suficientes pilotos. Durante la crisis se estimó que hasta 5.000 pilotos con licencia activa se quedaron en paro, si bien actualmente estamos en el caso contrario, la falta de pilotos para atender la programación veraniega.

Demanda de trabajadores en el sector aeronáutico

El sector aeronáutico está experimentando un notable crecimiento de la demanda de tráfico aéreo y ello se traduce en la incorporación de nuevos aviones de fabricantes como Boeing o Airbus, así como demanda de nuevos trabajadores, debidamente formados con cursos de aviación, por parte de las aerolíneas.

Estados Unidos como país emergente en el sector

Para estimar cual es la situación del mercado en estos momentos, países emergentes como Estados Unidos se está enfrentando a lo que parece ser su más seria escasez de pilotos desde los años 60. Ello es así debido a la entrada en vigor de una serie de requisitos que se exigen en las nuevas contrataciones  así como el envejecimiento y consiguiente jubicación de parte de sus plantillas.

Podrás trabajar en Europa con el  curso de aviación

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas afirman que muchos profesionales del contiente han emigrado a Asia y Oriente Medio por ser mejores las condiciones laborales principalmente por razones económicas.

Así, esta desbandada en masa ha provocado que Europa empiece a tener los mismo problemas que las compañías norteamericanas, falta de personal, por que lo que el curso de aviación para ser piloto se perfila como una profesión de futuro.

En España….muchas posibilidades laborales

En España, las grandes aerolíneas han contratado a más personal, como Iberia, que en 2016 ha terminado su primera convocatoria de empleo para pilotos en 11 años. Más de 2.000 personas se presentaron a una de las 120 plazas que ha ofertado la aerolínea para nuevos copilotos, y, en caso de no ser elegidos formarán parte de su bolsa interna para futuras incorporaciones.

En la Agencia Gala te informamos de nuestros cursos de aviación, aviación ejecutiva, tripulante ave y trenes de gran lujo, entre otros, y te aseguramos un futuro profesional prometedor.



Loading...